VITAMIN
VITAMIN

¿Por qué son importantes las redes sociales en las empresas?

Actualmente, resulta casi imposible entender nuestra vida sin la presencia de redes sociales, Internet o un smartphone. Estos factores se han introducido en nuestro mundo muy rápidamente y, por lo que parece, han venido para acompañarnos durante mucho tiempo. Cada vez hay más tecnología que mejora nuestra calidad de vida y esta es una de las ventajas de las redes sociales.

Para las empresas, se ha convertido en un factor imprescindible estar digitalizado. No estar en Internet es como si la organización no existiera. Además, tener un perfil de redes sociales nos acerca al cliente y nos permite ver lo qué opinan sobre nuestros servicios. Esto conlleva la oportunidad de mejorarlos y atraer nuevos leads. Preocuparnos por cuidar nuestra imagen llamará la atención de los potenciales compradores y hará que generemos confianza en nuestra marca.

¿Qué son las redes sociales?

Para saber cuáles son las ventajas de las redes sociales, tenemos que entender qué son y cómo funcionan realmente. Se tratan de aplicaciones o sitios web en lo que creas un perfil y comienzas a compartir contenido y conectar con otras personas o empresas. Su principal característica es que se basan en intercambiar información entre usuarios.

A lo largo de la historia de Internet han existido muchas redes sociales. Algunas tuvieron mucho éxito, pero ahora están extintas, como fue el caso de Tuenti en España. Sin embargo, hay otras que perduran en el tiempo como Facebook. Actualmente, no podemos hablar de estas plataformas sin mencionar a Twitter, LinkedIn, Instagram y la joya de la corona, TikTok. Para conocer cuál es la mejor manera gestionar estas redes sociales en las empresas, te invitamos a acceder a este link.

Perfil de redes sociales
Tener un perfil de las redes sociales te ayuda a conseguir tus objetivos.

Las ventajas de las redes sociales: Facebook

Una de las ventajas de las redes sociales es que te muestran a un gran número de personas de manera muy sencilla. Es el caso, por ejemplo, de Facebook, que cuenta con más de 2.700 millones de usuarios que usan esta plataforma en todo el mundo. ¿Te imaginas llegar a tanta gente? Este es uno de los motivos por los que se recomienda tener una estrategia de redes sociales en las empresas, que incluya optimizar el contenido para atraer a tu público objetivo.

Esta red social tiene la opción de crear una página para tu marca, donde podrás tener toda tu información de contacto y compartir contenido relacionado a tus productos o servicios. La filosofía de Facebook es conectar a las personas. Por esta razón, esta plataforma nos ayuda a conocer la opinión de nuestros clientes en relación a una marca o empresa. Y algo muy importante de Facebook es que las fotos tienen mucha importancia, por lo que tenemos que cuidar y ofrecer cierta calidad.

El caso de Twitter

Esta red social fue creada en 2006 para compartir fragmentos muy sencillos y breves de texto, incluyendo enlaces, imágenes, vídeos, encuestas o gifs. La finalidad de Twitter es lanzar titulares y ser claro y conciso en tu mensaje. De esta manera, llamas la atención del usuario y no se aburre con el contenido, que es uno de los inconvenientes del mundo digital. Los internautas están acostumbrados a la rapidez, por lo que demasiada densidad en el texto puede llevar a distraer su atención o incluso perderla.

Una de las ventajas de las redes sociales es que nos hace ser claros y lanzar un mensaje directo para que llegue rápidamente al usuario. En esta red social, es frecuente que el contenido se comparta fácilmente, llegando a más personas. También se usa para poner opiniones y comentarios sobre cualquier suceso o empresa, lo que nos ayudará a recibir feedback de nuestros clientes.

Una red social que no puede faltar para una empresa: LinkedIn

Esta red social es la plataforma por excelencia para empresas, ya que a través de ella pueden conectarse con un elevado número de personas. Si quieres ser una entidad profesional, tienes que tener un perfil en LinkedIn y compartir todo lo relacionado con tu marca. Este modelo de plataforma te permite conseguir una de las ventajas de las redes sociales que se trata de crear sinergias con otras corporaciones.

Con las colaboraciones entre empresas puedes conseguir más clientes, además de reforzar tu posicionamiento de marca y ganar reconocimiento. LinkedIn es la aplicación ideal para destacar tu método de trabajo o poner en valor a tu equipo. Además, no podemos olvidar que, aunque esté destinada a empresas, detrás de cada perfil se encuentra una persona que podría ser tu potencial cliente.

Instagram para empresas

Esta plataforma es una de las redes sociales en las empresas por excelencia. Cuenta con más de 1.270 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Las ventajas de las redes sociales como Instagram es que se basan en elementos muy visuales, como imágenes y vídeos. Como una imagen siempre cuenta más que las palabras, esto nos permite a mostrar nuestro producto de forma dinámica y original para que el usuario sienta curiosidad por él y madure en su proceso de compra o adquisición.

Al igual que todas las redes sociales, Instagram te ayudará a conseguir una serie de beneficios:

  • Incrementar la visibilidad del negocio.
  • Ganar engagement con los usuarios.
  • Aumento del tráfico a tu página web/tienda online.
  • Canal económico y eficaz para promocionarse.

Tik Tok, la red más viral

Esta aplicación creada en 2016 cuenta, actualmente con más de 45,2 millones de usuarios diarios en todo el planeta. Tik Tok ganó popularidad entre los perfiles más jóvenes de la población. Sin embargo, podemos ver que hasta los más mayores usan esta red social. El mecanismo de la plataforma se basa en grabar y compartir vídeos que otros usuarios puedan replicar. De esta manera, tu vídeo se convierte en un trend de Tik Tok, haciendo que las personas accedan a tu perfil para imitarlo.

La velocidad con la que se puede viralizar un vídeo es una de las ventajas de las redes sociales, ya que esto significa que muchas personas están hablando de tu contenido y lo han visto. Las redes sociales en las empresas se pueden usar para ser conocido por el público, lo que mejora el posicionamiento de tu marca y, a largo plazo, aumenta las ventas.

¿Qué profesionales me pueden ayudar con las redes sociales?

Publicar en cualquiera de estas redes sociales es muy sencillo. Sin embargo, esto no sirve para conseguir tus objetivos como empresa, sino que, es preciso contar con una estrategia de marketing digital en la que se incluya planificar y crear el contenido para redes sociales. Es necesario hacer un estudio previo para conocer dónde se encuentra tu público objetivo y saber cómo llegar hasta él. De lo contrario, estaremos trabajando las plataformas sin lograr resultados.

Contar con un Community Manager o un Social Media Manager es una de las ventajas de las redes sociales para empresas muy beneficiosa. Estos dos perfiles se encargan, explicándolo muy generalmente, de la gestión de las redes sociales. Son los encargados de analizar qué contenido es mejor para una empresa y ponerse manos a la obra. Para que la estrategia funcione, hay que ser constante.

Altavoz en redes sociales.
Usa las redes sociales para llegar a tus clientes potenciales.

¿Necesitas ayuda con las redes sociales?

En Agencia Vitamin somos conscientes de que publicar en redes puede ser una tarea complicada. A veces, se dejan descuidadas por falta de tiempo o por no contar con los análisis pertinentes. Por esa razón, contamos con un equipo de profesionales dedicados a la gestión de redes sociales que harán crecer a tu empresa en el ámbito digital.

Si sigues teniendo alguna duda sobre cuáles son las ventajas de las redes sociales para tu empresa, te invitamos a charlar con nosotros a través de este enlace. Nuestro trabajo consiste es ayudarte a optimizar tu negocio para sacarle la mayor rentabilidad posible, tanto a las redes sociales como en todo el entorno online. ¡Tenemos ganas de conocer tu proyecto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

Sigue leyendo

×