VITAMIN
VITAMIN

Agencia social media: haz crecer tu negocio

Una agencia social media te ayuda a conseguir tus objetivos, ya sean a nivel de marketing o de ventas. Junto con estos profesionales puedes trazar una estrategia que haga aumentar tus beneficios y sacarle el máximo partido a tus perfiles de redes sociales. Además, son muy buenas para campañas de lanzamiento o posicionar tu marca en la mente de los consumidores.

A través de las cuentas en diferentes plataformas podemos llegar a nuestro público objetivo de manera más rápida que en los medios tradicionales. Sin embargo, para que las publicaciones cumplan sus objetivos, hay que tener toda una estrategia bien definida. De lo contrario, el contenido que publicamos caerá en saco roto. Es aquí donde pueden ayudarnos una agencia de marketing digital. A continuación, vamos a ver cómo.

Pero, ¿Qué es una agencia social media?

Cuando hablamos de agencia social media, nos referimos a aquella cuyos conocimientos, herramientas y objetivos se centran en utilizar las redes sociales como canal para las campañas de marketing. Es decir, que para publicitar una empresa o producto, se utilizan los distintos perfiles de esta. Sin embargo, no solamente se utilizan en una ocasión, sino que, se va creando contenido para fidelizar al consumidor.

Las tareas de esta agencia consistirán en crear contenido y optimizar las cuentas de las distintas plataformas para generar nuevos visitantes a nuestra página web o cumplir cualquier otro objetivo que marquemos.

¿Cómo son los profesionales de esta agencia?

Dentro de las personas que pueden trabajar en una agencia social media, tenemos dos perfiles muy importantes. En primer lugar, el Social Media Manager es la persona que crea la estrategia para promover productos, servicios y perseguir los objetivos marcados por la empresa.

En segundo lugar, el Community Manager es el encargado de llevar a cabo dicha estrategia y ejecutar las tareas y acciones necesarias para cumplirla. Como por ejemplo, la creación y publicación de los posts, utilizando los hashtags adecuados y subiéndose en las mejores horas y días. Además, necesitaremos contar con un diseñador gráfico o que estas personas tengan conocimientos de diseño para la creación de los posts. Si quieres conocer más sobre la gestión de redes, te dejamos el siguiente enlace.

Ventajas de trabajar con estos profesionales

Trabajar con una agencia social media hace que podamos conseguir nuestros objetivos con la empresa sin tener que perder el tiempo. Es decir, delegamos esta tarea tan importante en los profesionales adecuados, mientras que, nosotros podamos seguir desarrollando nuestra actividad comercial con normalidad y centrarnos en otros factores. Esta es una de la ventaja de contar con una agencia, sin embargo, existen otras más:

  • Personas con experiencia y conocimientos adecuados para la gestión de los perfiles de las redes sociales.
  • Cuentan con herramientas y plataformas para llevar a cabo la estrategia, por lo que nos ahorraremos costes si queremos implementar nosotros mismos estos software.
  • Nos ayudarán a definir los objetivos para las redes sociales y crear la estrategia enfocada a estos.
  • Contratar a una agencia hace que tengamos una baja rotación de personal y si la persona encargada de nuestras redes sufre algún inconveniente, rápidamente habrá otra que pueda sustituirla.
  • Una agencia social media está al día de las últimas tendencias y trucos de redes sociales.
  • Pueden ayudarnos a seguir creciendo en otros ámbitos como puede ser el posicionamiento SEO, las campañas SEM u otros medios online.

¿Cómo es trabajar con una agencia social media?

Llegados a este punto puede que te estés preguntado cómo es trabajar con una agencia especializada en redes sociales. Lo cierto es que cada agencia es un mundo, pero, vamos a ver a continuación cómo trabajamos con nuestros clientes en la agencia Vitamin.

Aunque, tenemos que tener en cuenta que una agencia está orientada a facilitarle el proceso de conseguir los objetivos a su cliente. Por lo que, una buena agencia se adaptará a tus necesidades, tus tiempos y métodos de trabajo. La funcionalidad que tiene esto es que puedas externalizar este proceso, siempre al tanto de lo que ocurra en los perfiles de las redes, pero con la confianza de que la persona encargada hará un buen trabajo.

Trabajar codo con codo contigo

Aunque se trate de una empresa diferente a la tuya, una agencia debe trabajar conjuntamente contigo para cumplir tus objetivos. Se debe interesar para saber qué opinas sobre el trabajo realizado y si te está gustando el ritmo que llevan las redes sociales. Además, en nuestro caso, te informaremos de los análisis y las métricas para que veas cómo van evolucionando.

Tendrás la libertad para decirnos algo que no te cuadre y poder resolverlo a tiempo. Siempre trabajando en equipo y mirando más allá de los números encontraremos el equilibrio entre un buen trabajo, una buena comunicación y unos buenos resultados.

Aplicar nuestros conocimientos sobre marketing de contenidos

Actualmente, la tendencia que se lleva a cabo en redes sociales es el llamado inbound marketing o marketing de contenidos. Se trata de una estrategia o metodología que se orienta a crear contenido de valor acorde con las necesidades, opiniones y pensamientos de nuestro público objetivo.

La finalidad es aportar algo que haga que nuestros potenciales clientes se sientan identificados con nuestra marca y valores y que puedan contar con nuestros productos y servicios. Como decimos, este tipo de tendencia está al orden del día y cada vez más marcas la implementan por sus resultados. Puedes conocer más sobre el marketing de contenidos en este enlace.

Definir una estrategia y objetivos claros

Una agencia cuenta con los conocimientos y herramientas necesarias para crear y llevar a cabo una estrategia, la cual conseguirá los objetivos marcados. Sin embargo, para una buena práctica y uso de estas redes sociales, se debe analizar cada una y conocer qué podemos lograr y sacar de cada red.

Es decir, se debe hacer un análisis de las redes sociales y plataformas existentes para conocer cuáles van a ser mejor para nuestra marca y para conseguir nuestras metas. Además, cada red social irá orientada a cumplir unos objetivos y, por ende, seguirá una estrategia con contenidos de valor diferentes, adaptados al público objetivo o target que encontramos en estas aplicaciones.

Cuidar a la comunidad de las redes sociales

Además de crear un contenido, el community manager debe cuidar la comunidad de las redes sociales. Con esto nos referimos a los seguidores y posibles clientes que tenemos en nuestros perfiles. Responder a las preguntas y dudas que puedan surgir, contestar a comentarios y estar atento ante cualquier factor es algo imprescindible para este profesional.

Tener una comunidad activa y cuidada hará que podamos disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Aumentar la tasa de engagement y la interacción con nuestra marca.
  • Conocer el feedback ante un producto o servicio, con el objetivo de mejorar la calidad del mismo.
  • Detectar si existe una nueva necesidad u oportunidad en el mercado.
  • Escuchar testimonios reales y recomendaciones de nuestra marca de parte de los propios consumidores.
  • Mejorar el posicionamiento de marca, la confianza y la credibilidad a través del efecto boca a boca que existe en las redes.
agencia social media

¿Necesitas una agencia social media?

Como hemos comentado, en la Agencia Vitamin somos expertos en la gestión de redes sociales. Además, gracias a las ayudas del Kit Digital a través de los Fondos Europeos, podemos llevar tus perfiles de redes y tramitarte esta subvención. Es el momento perfecto para digitalizar tu empresa, ya sea con plataformas sociales, la creación o mantenimiento de páginas web, o la implementación de un CRM o ERP.

En Vitamin podemos ayudarte a marcar y conseguir tus objetivos como empresa y/o negocio. Te animamos a ponerte en contacto con nosotros y contarnos en qué consiste tu proyecto. ¡Estamos encantados de conocerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

Sigue leyendo

×